Bastones de celeri frito
Hace años, cuando era joven, el celerí rave, era como un vegetal de otro planeta, hoy ya se encuentra fácilmente en casi todos los mercados con el nombre de bola de apio.
Es muy sabroso y versátil ya que se puede comer asado (Celeri gratinado), en sopas, rallado en ensalada (Ensalada de celerí (Remoulade)), en guisos (Curry de alcachofas, celerí, cordero y zanahorias), y, por supuesto, en sofisticadas recetas de lujo (Celerí en papillote sobre manzana caramelizada y foie a la plancha).
Hoy lo vamos a preparar como su fuesen patatas fritas a la española o inglesa, según quién les ponga apellido. Los invitados pueden llegar a creer que son unas simples patatas fritas, pero cuando prueben la primera, se sorprenderán porque el aroma les inundará toda la boca y nariz. al verdad es que no dan el pego porque no se ponen crujientes, pero bueno.
Elaboración
Procedemos del mismo modo que con las patatas, es decir, se pela la bola y se parte en bastones, del tamaño que más nos guste.
Se lavan un poco y se escurren por completo para no salten al contacto con el aceite. De todas formas este no debe estar humeante, si no más bien tibio, para que, mientras coge temperatura, vaya cociendo por dentro nuestros bastones.
Se sacan y escurren bien, incluso deben pasarse por papel de cocina, se espolvorean de sal Maldon y se sirven de guarnición para un sin fin de platos, pescado frito (Fish & Chips), Entrecot a la parrilla, pollos asado, etc.