Berberechos con alcachofas
¿Un sofisticado plato, no les parece? Bueno, pues en realidad no.
Ayer comimos un maravilloso Lenguado Don José, pero que en vez de hacerlo con almejas, lo preparé con berberechos, porque mi niña había visto unos gloriosos en el mercado, y a la cesta.
Cómo no usamos toda la bolsa y estaban tan ricos, pues guardamos la mitad para el aperitivo de hoy. Por otra parte, para cenar preparé unas alcofas con jamón, que estaban de gloria, y como también sobraron, pues me dije “El primer plato de mañana será todo esto junto, que malo no puede estar”. Y vaya tela, la salsita era como ponerle un monumento ¡qué cosa tan rica!
Elaboración
Más fácil ni un huevo frito, pero más rico que un plato de Zalacaín.
Sencillamente puse en una sartén todos los ingredientes y la llevé al fuego. Cuando vi que los molusco se empezaron a abrir, lo apagué y con el calorcito residual terminaron de abrirse el resto.
Cuenten con un buen pan para mojar, o incluso una cucharita para disfrutar de la salsita, porque es una pasada.
Maridajes
Con los berberechos se pueden servir muchos vinos blancos, pero con las alcachofas, agua, pero de segundo íbamos a comer Corvina rebozada al estilo de Chile , pues pensé en este maridaje y, para acompañar el primero, una copita y que fuera lo que Dios quisiera. Y, para mi sorpresa, Dios quiso que supiera delicioso.
Serví un Joaquín Rebolledo, bien fresquito, y, no sería las ganas que tenía de tomar mi copa de vino semanal, pero el caso es que me supo a gloria.