Fiambre de lenguas
Publicado en gallego en el libro A Cociña do Veran, de la colección Cociña Galega das Estacións, año 1995 y en castellano en 1997 en la colección de bolsillo de Alianza editorial, como variante de la receta: Lengua fría en su gelatina y con pisto
El genial Picadillo era un goloso y por tanto las lenguas le gustaban tanto como a mí, por eso en su libro incluyó nada menos que dieciocho recetas, una de ellas era el fiambre de lenguas aunque su receta es demasiado laboriosa y arriesgada, he aquí una solución que seguro que le hubiese encantantado.
Se prepara del mismo modo que la anterior pero media hora antes de retirarla del fuego se añaden unas zanahorias y unas ramas de apio.
Una vez frío, en un molde se pone una capa de gelatina bien fría y sobre ella volcaremos el resto de la gelatina aún líquida donde habremos desmenuzado en trozos gruesos la lengua, las zanahorias, la cebolla y el apio, previamente escurridos y secados los vegetales.
El molde debe ser alargado y redondeado en la base para que al desmoldar tenga aspecto de un fiambre cubierto de gelatina y que al cortar mostrará un espectacular color rojizo.
Si le interesa profundizar más sobre alguno de estos temas, pinche en el icono Buscador (ángulo superior derecho de su pantalla) y escriba la palabra objeto de estudio.