Estofado clásico de rabo de buey
Publicado solo en gallego en el libro A Cociña da Primavera, de la colección Cociña Galega das Estacións, año 1995, como variante de la receta: Rabo de vaca al vino de Quiroga.
En esta receta, y aunque no sea demasiado ortodoxo, yo recomiendo que el rabo se ponga a macerar del mismo modo que en la receta anterior, aunque ya digo que se puede simplemente adobar y dejar así una noche.
En una olla ponemos el rabo cubierto de agua fría con un poco de sal, tres dientes de ajo enteros y una rama de orégano.
Lo llevamos a ebullición, y bajamos en fuego para que se haga lentamente.
Mientras en una sartén haremos un sofrito de cebolla cortada fina, cuando tome color se añaden tres zanahorias cortadas en trozos y un pimiento verde en tiras, se rehoga y se añaden dos tomates pelados, picados y sin pepitas, se añade una copa de brandy, se deja cocer un poco para que se evapore el alcohol, luego se vierte en la olla con el rabo.
Se remueve todo el guiso con cuidado de no destrozar la carne y se añaden tres puerros cortados en trozos y tres patatas en cachelos y así se deja terminar de cocer hasta que las patatas estén tiernas.
Si le interesa leer más sobre este tema, pínche en el icono Buscador (ángulo superior derecho de su pantalla) y escriba la palabra objeto de estudio.