Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Restaurante sidrería Casa Alvarín

 

C/ Los Alas, 2 - Avilés - Telf. 985 540 113
El anfitrión se llama Ismael

Precio medio del menú30
Bodega3 sobre 5
Tiene ParkingParking Ayuntamiento
Periodo vacacionalOctubre
Días de cierreNo cierran

En la actualidad, la zona en que se puede beber sidra, apenas ocupa una quinta parte del local, pero, en la reforma integral que Ismael llevó a cabo, tuvieron el acierto de respetar esa terracina cubierta, que es algo tan propio de Avilés, como las propias callejas de La Ferrería o Galiana.

Resulta mas que discutible que esta sea la ubicación correcta para este restaurante porque realmente debería estar en Los Informales, sin embargo, por ejemplo, a diferencia del Tataguyo en que su cocina y el comedor superior, son los mayores atractivos, en este caso, lo mas simpático, el verdadero gancho, es una terraza cubierta que da entrada al establecimiento y, donde por las tardes y a la hora del vermut, hay bofetadas para conseguir un taburete.
La barra es otro espectáculo, porque a todas horas hay parroquianos que discuten hasta dar su sangre opinando del último fichaje del Sporting , sobre cual es el pote mas sabroso, o si las nuevas baldosas de la Plaza del Mercado resbalan mas o menos que las anteriores.
Solo con ver la calle por la que se accede al establecimiento (junto al Ayuntamiento), ya nos podemos hacer idea del ambientillo cachondo que se respira en su interior .
Por lo demás, su cocina es sencilla, clásica, de aquellas que se hacían en los sesenta con muchos ingredientes y que no falten el pimiento morrón y el espárrago, lo que en una sidrería es común, pero en un restaurante, a estas alturas, resulta abominable.
Vamos, como que nos ratificamos en que la sección es la mas correcta.

Además de por sus especialidades o tipo de establecimiento, puede buscar más restaurantes en esta u otra zona pinchando aquí. Y no se pierda los entresijos de esta profesión, nuestra prensa amarilla, pinchando en Dramas y comedias de la Hostelería.
Escrito por el