Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Restaurante sidrería Trabanco

 

Lavandera. -Gijón- Telf. 985 136 462
El anfitrión se llama Samuel
Crónica procedente de la Guía Asturias gastronómica 2003 (la edición 2006 está a la venta en librerías)

Precio medio del menú25
Bodega1 sobre 5
Tiene ParkingPropio
Periodo vacacionalFebrero
Días de cierreMiércoles

Samuel Trabanco es el mayor, pero sobre todo el mejor, productor de sidra de Asturias y buena parte del extranjero (yo aseguraría que del mundo, pero me da apuro), de ahí que visitar su casa sea una obligación para todo buen aficionado.

 

Además de todo esto, Samuel es un magnífico anfitrión, por lo que si no anda por ahí investigando nuevas tecnologías o comprando manzanas, lo más seguro es que acceda a enseñarles sus instalaciones y entonces ya sí que pueden ustedes dar por amortizado el viaje a Asturias porque van a flipar. Sobre todo si ven el túnel (no les digo más, el resto es intriga).

Su chigre es una copia de las sagardoteguis guipuzcoanas, hasta por los cuadros que trae de allí. Tacos de bacalao, chuletones de buey, tortillas de bacalao, algún que otro guisote y no mucho más, que a la cocinera se le cansa la neurona. Con que todo esto salga bien, vale.

Ni que decir tiene que allí lo más importante es la sidra, por lo que si usted, querido lector, se integra en nuestra forma de vida y decide celebrar su próxima boda, o divorcio, a nuestra manera, o sea con una espicha, hable con Samuel porque, bajo el comedorín de diario, tiene una preciosa nave que, recreando un antiguo lagar, sirve para celebrar estos acontecimientos multitudinarios. También lo abre el fin de semana y, entonces, hay que compartir mesa corrida y cantarinos, que todo tiene su gracia.

  Además de por sus especialidades o tipo de establecimiento, puede buscar más restaurantes en esta u otra zona pinchando  aquí.  Y no se pierda los entresijos de esta profesión, nuestra prensa amarilla, pinchando en Hostelería, dramas y tragedias.

Subir hasta Lavandera tiene su cruz, incluso para muchos gijoneses, que cantan aquello de La Mina de la Camocha, pero no saben muy bien por donde ir.

Escrito por el (actualizado: 08/01/2013)