Salmón con salsa de eneldo
Publicado solo en gallego en el libro A Cociña da Primavera, de la colección Cociña Galega das Estacións, año 1995, como variante de la receta: Salmón a la mahonesa de avellanas
Si en los paises latinos como España o Francia, la receta más clásica es el salmón con salsa tártara, en los paises nórdicos, sobre todo en Escandinavia, el salmón está indisolublemente casado con el eneldo.
Tanto si la preparación es a la plancha, marinado, ahumado o cocido, esta salsa le va como anillo al dedo.
Se puede hacer tanto con nata como con yogur pero como en España es dificil encontrar nata agria, pues se puede hacer con cuajada, que está delicioso.
Se pica finamente el eneldo y se mezcla con el contenido de un envase de cuajada, se aliña con un poco de sal, limón, abundante pimienta negra recién molida y si acaso una pizca de romero.
Se bate lentamente todo hasta que quede de una consistencia cremosa, al principio parece que está cortada pero es cuestión de paciencia, luego se mete en el frigorífico y se deja reposar toda una noche.
Es también muy típico poner dentro de la salsa unas lonchitas muy finas de cebolla cruda, resultan un acompañamiento fantástico.
Si le interesa leer más sobre este tema, pínche en el icono Buscador (ángulo superior derecho de su pantalla) y escriba la palabra objeto de estudio.