Platos exóticos de pescado
Hemos seleccionado de nuestro amplio recetario, aquellos platos que nos parecen más sugerentes para ese día en que queremos algo sofisticado y étnico.
Pinche en su plato preferido y aparacerán en su pantalla todos los pasos los trucos para lograrla con éxito.
Echarán en falta platos tan evidentes como la corvina Thai en leche de coco.
Un poco de paciencia, por favor, estamos en ello. Inconvenientes de los procesos de reforma. Como dice el MOPU: trabajamos para usted (en el apartado Pescados, hay un montón de recetas).
Evidentemente decir platos exóticos es una entelequia ya que para un asturiano una fritura de Bienmesame es algo tan lejano como para un andaluz la salsa de erizos y viceversa, y como encima estamos en Internet, pues cuando un mejicano lea que los tamales son un plato exótico se echará a reír, mientras que un Pastel de Cabracho le sonará a marciano.
Salvado este concepto y pedidas las correspondientes excusas, simplemente reseñar que estos platos son algunos de los que más me han emocionado en este continuo peregrinar gastronómico que es mi vida y que su presencia en esta selección obedece a un concepto lúdico, a un parámetro de diversión, a unos consejos para montar una cena de amigos con un toque original, sofisticado, sugerente, eso es lo que aglutino en la palabra “exótico”.
He procurado siempre usar los productos habituales en nuestras tiendas, aunque quizás lo que sea frecuente en España no lo sea en Chile. Lo siento, contratiempos de Internet, aún así creo que todas son bastante factibles en todo el mundo.
- Alcuzcuz de pescado
- Bacallao a bras
- Bienmesabe de pez espada
- Bonito asado en hojas de parra
- Bonito con mole
- Bonito lacado
- Carpa rellena al estilo judío
- Curry de gambas con leche de coco
- Gravad lax
- Langosta gratinada
- Langostinos al Whisky
- Langostinos lacados
- Lubina Shio-Yaki
- Mero a la plancha con guacamole
- Mejillones con crema de apio
- Plaki de bonito
- Tataky de bonito
- Yakitori de bonito