Salsa rosa de pimentón
La verdad es que esta salsa no tiene nada que ver con esa horterada que describo en la receta tradicional de la también llamada Salsa Cocktail , esta es una pasada, más española que el Cid Campeador, que la verdad, no se de donde era.
La diseñé un día por casualidad, uno de esos que estás inspirados, porque había descubierto el origen del sabayón y había hecho uno, absolutamente delicioso, de vino moscatel con cerezas del Jerte en aguardiente.
Teníamos para comer unos boquerones en vinagre con apio y, de segundo, íbamos a probar una raya a la parrilla que nos habían recomendado en la pescadería de Salinas y que bauticé como, Raya al estilo de Seve, que es como se llama su establecimiento.
La pescadera me dijo que lo comía con un refrito de ajo, pimentón y limón, lo que llamó un ajilimoje, pero a mí me apeteció más probarlo en semi frío, con un aliolí, pero al final le di una vuelta de tuerca y le metí el pimentón.
Estaba rico, pero triste, así que decidí darle caña y le metí especias, no en vano estoy trabajando a fondo en el Universo de las Especias. El resultado fue tan brillante, que lamenté no haber comprado la raya entera.
La receta
Me he pasado unos cuantos pueblos con el rollo de la presentación, pero es que la receta es tan tonta como meter todo en el vaso de la minipimer y darle al botón. Listo.
Aplicaciones
Yo diría que infinitas, pero es que a mí, el alioli me encanta hasta para desayunar, y esto viene a ser algo parecido, pero más cachondo.
Con pescados fuertes a la plancha, por lo menos con la raya, está de muerte, pero calculo que con la paella y con el conejo, debe estar formidable.