Bollitos de pan de mandioca y queso
Hay veces que levantas una piedra y encuentras un tesoro (eso dicen), así que, como no voy por el campo dando patas a las piedras, lo que hago es ver los programas de cocina que más me motivan, como el del maestro Sergio Fernández, que en no pocas ocasiones me ha dado pistas de oro para encontrar esos tesoros. En esta ocasión preparó un Roast beef, bastante mal, dicho sea de paso, pero acompañado de estos bollitos en vez de los clásicos Yorkshire puddings, y qué bien, porque yo me los como de seis en seis, y son una guarnición fantástica para muchos estofados de carne, sobre todo de caza.
Elaboración
La preparación es sencillísima, basta con elegir bien el queso que más nos guste y se adapte al plato que vamos a acompañar, desde un potente Parmesano para un Ragú de corzo de los Abruzos, hasta un suave Emmental para una Perdiz con morcilla y coles de bruselas .
Calentamos la leche y la mezclamos con el aceite de girasol.
En un bol aparte, batimos hasta hacer una masa homogénea, el queso rallado, el huevo, el almidón y una pizca de sal.
Esta masa se vierte en el cazo con la leche y se sigue removiendo al calor, hasta obtener una masa chiclosa.
Vertemos esta masa en moldes de unos 5 cm Ø y horneamos 25 minutos a 180º.
No hay que buscar el dorado, porque no es una masa de trigo y esta no se dora, si acaso, se puede cubrir de queso rallado y meter al grill para este se tueste.