Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Coles de Bruselas ajoarrieras con hígado

Coles de Bruselas ajoarrieras con hígado
 
Coles de Bruselas ajoarrieras con hígado
Coles de Bruselas ajoarrieras con hígado

INGREDIENTES (4 personas) 

Ingredientes para 4 raciones
1 Bote de coles (400grs)
400grs de hígado de cerdo, cordero o ternera.
1/2 cebolla
6 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen, sal y pimentón

Considero innecesario y hasta casi de mal gusto, señalar que ningún arriero maragato habrá comido jamás este plato, pero cuando probé lo que llaman Sopa astorgana de repollo, me sorprendió tanto aquella combinación de sabores, que guardé en mi memoria la receta y después la apliqué a otras coles, de ahí salió esta receta.

Personalmente a mí me repatea el llamado Refrito o ajada, sobre todo cuando te lo ponen hasta en los postres, como sucede en León, pero he reconocer que hay excepciones, porque en este caso hasta resulta suave, casi diría que elegante.
Pueden usar coles de frasco, aunque si se toman la molestia de cocerlas en casa, podrán ajustar el punto de consistencia, porque a mí me gustan ligeramente duritas, incluso crujientes, al dente.   

Preparación 

Hacemos el sofrito de base clásico dorando los ajos en aceite de oliva y rehogando a continuación la cebolla y el hígado hasta que empiece a tomar color.

Se espolvorea de pimentón, se rehoga medio minuto y se añaden las coles. Se baña con un vasito de vino blanco y se deja cocer lentamente hasta que la salsa tome aspecto cremoso. Se sirve si más.

Si tenemos congeladas “Coles ajoarrieras”, basta con calentarlas y rehogar en ellas el hígado picado, con lo que el plato resulta casi instantáneo.

Valor nutricional por ración 

  • Calorías 230 Kcal
  • Proteina 23 grs.
  • Hidratos de carbono 7 grs
  • Fibra 2 grs.

 

Escrito por el (actualizado: 19/06/2014)