Rabo de buey estofado con castañas
Publicado en gallego en el libro A Cociña do Outono, de la colección Cociña Galega das Estacións, año 1994 y en castellano en 1996 en colección de bolsillo de Alianza editorial, como variante de la receta: Hojaldre de rabo de vaca sobre esencia de hongos.
El proceso es parecido al anterior (Hojaldre de rabo de vaca sobre esencia de hongos.) solo que la presentación es mas casera, el costo notablemente inferior y el resultado menos sofisticado y lujoso pero igual de rico.
Se inicia la receta del mismo modo y la única modificación que se introduce es que cuando se pone el vino en el guiso del rabo, se añaden también las castañas que previamente habrán sido peladas.
Para este menester yo utilizo un truco de la abuela: se preparan las castañas dándoles un par de cortes en cruz sobre la cáscara, se ponen sobre la plancha de la cocina o en una sartén y se dejan como si se fuesen a preparar asadas; cuando se vea que la cáscara se suelta bien, se pelan y ya se pueden cocinar.
En esta receta se sirven los rabos con hueso y todo, es decir que la receta anterior se termina en el paso 2.
Si le interesa leer más sobre este tema, pínche en el icono Buscador (ángulo superior derecho de su pantalla) y escriba la palabra objeto de estudio.