Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Tosta de salmón

Tosta de salmón ahumado
 
Tosta de salmón ahumado
Tosta de salmón ahumado

Publicado en el Diario El Comercio, año 1996

INGREDIENTES para 4 personas
350 grs. de salmón ahumado
4 huevos
4 champiñones frescos
Pan de leña
Cebollino, sal, aceite de oliva, sal Maldon

Este plato es un auténtico salvavidas porque resulta muy sencillo de preparar, se hace en cinco minutos, cunde bastante porque con cincuenta gramos de salmón por persona ya es abundante, da el pego delante de invitados como si fuese una preparación de lo más sofisticado y sobre todo está delicioso porque los sabores de los distintos ingredientes se compenetran en la boca configuranto un todo armónico.

Es curioso como el champiñon crudo armoniza tan bien con el salmón, quizás por ese recuerdo a desván de este último.

La receta 

Empezamos por preparar sobre la mesa los ingredientes.

Si el salmón es de sobre, abrimos este y sacamos las lonchas, separándolas unas de otras para que tomen aire y desarrollen bien sus aromas.

Lavamos el cebollino, lo cortamos en trocitos de un centímetro y lo reservamos en un plato.
Cortamos cuatro u ocho rebanadas de pan y lo tostamos en el grill, o bien si usamos pan de molde, pues hacemos lo mismo y las reservamos cubiertas bajo una servilleta de hilo o de papel.

En cuanto a los champiñones se han de escoger solamente los que estén bien cerrados y cuyo tamaño no sobrepase el de una nuez ya que se van a comer prácticamente crudos y deben estar sumamente frescos. Les cortamos el pie que siempre tiene tierra y los ponemos en un bol con agua fría y abundante zumo de limón. Se lavan y luego se cortan en láminas que inmediatamente se vuelven a poner en el agua acidulada.
Luego cascamos los huevos en un bol y añadimos en el mismo las laminas de champiñon y el cebollino, y removemos un poco todo con cuidado de no romper las yemas.

Ya está todo listo, de modo que cuando se empiecen a sentar a la mesa los invitados, ponemos la sartén al fuego con un poco de aceite y echamos los huevos que teníamos en el bol con los vegetales.

Ya dijimos que para hacer revueltos los huevos no se deben batir sino que se hechan tal cual en la sartén y se mueven con cuidado de no romper las yemas hasta que la clara esté completamente cuajada, es entonces cuando se pinchan las yemas y se revuelve bien todo sin apenas necesitar que se cuaje más ya que a todo el mundo le gusta la yema blanda.

Una vez cuajado, se reparte el revuelto sobre las tostadas y se cubre con una loncha de salmón ahumado.

Para la presentación lo clásico esponer la tosta sobre una blonda de papel, aunque al partir con el cuchillo, lo más facil es organizar una guarrería de mucho cuidado.

A mi me gusta más poner unas virutas de lechuga juliana alrededor y sobre el salmón, unos triangulitos de limón y un picadillo de alcaparras.

 Si le interesa leer más sobre este tema, pínche en el icono Buscador (ángulo superior derecho de su pantalla) y escriba la palabra objeto de estudio.

Escrito por el (actualizado: 18/04/2014)