Gambas con espinacas y fideos soba
Empecé este plato porque me había fallado el solomillo con que iba a hacer la Porchetta, y ya puestos a improvisar, como solución de fortuna cogí lo que tenía a mano, que eran unas gambas blancas y unas espinacas. Al final el resultado nos sorprendió y claro, para la web.
Es una receta muy rápida y sencilla de preparar, entre otras cosas porque los fideos soba tardan 3 minutos en hacerse, de modo que como solución de emergencia nos hace el apaño, y encima, si tenemos invitados, van a flipar.
Elaboración
Empezamos por lavar bien las hojas de espinacas y las dejamos escurrir.
Mientras lo hacen, pelamos las gambas. Si son muy buenas, que no lo serán, añadimos también las cabezas que al final retiraremos.
En una sartén grande, ponemos las espinacas con las salsas a nuestro gusto y pimientas sishimi togarashi. Calentamos hasta que caigan, o sea, que se queden blandas, y añadimos las gambas peladas, removemos y listo.
Mientras se hacen las espinacas, cocemos los fideos en una olla con agua caliente, sal y salsa de soja, solo tres minutos. Escurrimos y repartimos por los platos.
Distribuimos el salteado de gambas con espinacas y a comer.
Maridajes
¿Blanco o rosado? Pues a su gusto. Yo me quedaría con un Gewürztraminer Sant Iscle, D.O Pla de Bages, en blancos y un Ferrari Spumante Maximum Rose, D.O. Trentino, en rosado.