Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Cogollos de Tudela con salsa de anchoas

Cogollos de Tudela con salsa de anchoas
 
Cogollos de Tudela con salsa de anchoas
Cogollos de Tudela con salsa de anchoas

INGREDIENTES (4 personas) 

para 4 raciones
4 Cogollos de Tudela.
2 raciones de salsa de anchoas.

Primero fueron las endibias, luego los llamados Cogollos de Tudela, y ahora nuestras fruterías ofrecen un sinfín de verduras más o menos sofisticadas con las que epatar a los cocinillas que quieren dárselas de entendidos, cuando en realidad lo más de lo más es conseguir una simple lechuga cultivada en un huerto al aire y al sol.

Pero bueno, la sociedad se mueve así y es de tontos pretender detener el giro de la Tierra, así que sentémonos cómodamente en nuestra mecedora de nogal y veamos crecer la hierba mientras nos alimentamos con estos inventos hidropónicos “fabricados” en cualquier hangar de suburbio urbano.
Acabo de ver una receta de cogollos del amigo Karlos Arguiñano que debía estar muy rica, lástima que Zarauz esté tan lejos de Salinas, porque les aseguro que era un zafarrancho de tal calibre, que si un ama de casa se mete en ese zarzal, lo más fácil es antes de montar el plato le meta los cogollos por las orejas al marido.
Aquí les presento una receta sencilla, rica pero elemental, con una salsa de anchoas que consiste simplemente en picar finitas media docena de anchoas, tres dientes de ajo y batirlo todo con una tacita de aceite y un buen chorro de limón.

Preparación 

Preparamos la salsa de anchoas (ver receta) y el resto consiste simplemente en cortar los cogollos longitudinalmente al medio y de nuevo otra vez, con lo que obtendremos 4 cuartos. Se reparte la salsa por encima y ya están listos.

Al no tener apenas calorías, sirve para completar de forma muy sabrosa, por ejemplo, una rodaja de bonito o emperador a la plancha.
Incluso se puede doblar la ración ya que un plato que llena mucho, es delicioso y apenas aporta calorías.

  Valor nutricional por ración

  • Calorías 80 Kcal
  • Proteina 5 grs.
  • Hidratos de carbono 2 grs
  • Fibra 1. grs.

Este plato forma parte del recfetario de La Dieta de la Cuchara.

 Si le interesa leer más sobre este tema, pinche en el icono Buscador (ángulo superior derecho de su pantalla) y escriba la palabra objeto de estudio. 

Escrito por el (actualizado: 22/03/2014)