Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

 

Quiche lorraine

Quiche lorraine
 
Quiche lorraine
Quiche lorraine

Febrero 2008. Para el libro COMER CON VINO

INGREDIENTES  

- 1 lámina de masa quebrada
- 150 g de beicon ahumado

- 3 huevos

- 1 vaso de nata liquida

- 1 vaso de leche entera

- 100 g de queso parmesano rallado

- sal y pimienta

Hay debilidades a las que un gastrónomo se ve atado de por vida y la quiche es una de mis perdiciones desde que era niño (le robaba a mi madre un par de duros del bolso para gastármelos en quiches en la confitería Mallorca).

Hoy me las prohíbe mi cardiólogo ¡Qué cruz! pero mi chica las hace divinas, así que, aunque no sean muy españolas, para mí no hay golosina igual con la que regalarme una insuperable merienda cena.
Con algún que otro picoteo de conservas o embutidos de los aquí recomendados, dejará a sus amigos epatados de por vida y bien satisfechos, porque hambre, con esta quiche, no pasarán, no.

La receta 

Forrar un molde con la masa quebrada y meter al horno a 180º diez minutos. Mientras tanto se trocea el beicon, se ralla el queso y se baten los tres huevos, la nata y la leche salpimentando.
Se saca del horno la masa y se añade el beicon , la mitad del queso y los huevos batidos, añadiendo por encima el queso restante.
Introducimos en el horno 40 minutos. Es un plato que se puede tomar frio o caliente. (esta receta es muy telegráfica porque así hubo que diseñarla para el apéndice de COMER CON VINO, pero apunto que, una vez cocida, la quiche debe reposar hasta templarse. En caso de que se enfríe demasiado, pude recalentarse al horno, pero no mucho, porque sabe mejor a media temperatura).

Un vino para cada pincho 

  Será un atavismo, pero para mí, pensar en una quiche es recordar Lorena y a su vecina provincia de Champagne, por lo que nunca puedo acompañar esta golosina sin uno de los que sin duda son mis vinos preferidos, así que, como sólo hablamos de españoles, he buscado aquel cava que soportase mejor los sabores tan poderosos y peligrosos como el huevo, el bacon y el queso Parmesano (ya sé que éste no es muy ortodoxo en la receta, pero mi ex mujer lo ponía y era un escándalo el sabor que aportaba).
Si preparan una buena merienda de amigos, procuren que desde el principio hasta el final todo sea cava, y así, hagan la prueba de comparar el maridaje de este plato con otras marcas, tan buenas como esta, pero con perfiles distintos, veran como se crece, mientras los otros van cada uno por su lado (no se pierden, porque todos tienen buena estructura de acidez, pero no ensamblan).
En la entrada recomiendo meterlo en una merienda-cena informal. Con el cava dejen los quesos fuera y céntrense en los embutidos sin pimentón, salchichón, jamón, pero sobre todo alsacianos, bávaros y payeses, como el bull de lengua, la cabeza de ibérico, bratwürtz, leberwurst, schinkenwurst, zungenwurst,  presskopf…

Escrito por el (actualizado: 27/05/2015)