Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Perdiz con morcilla y coles de bruselas

Perdiz con morcilla y coles de bruselas
 
Perdiz con morcilla y coles de bruselas
Perdiz con morcilla y coles de bruselas

Publicado en gallego en el libro A Cociña do Outono, de la colección Cociña Galega das Estacións, año 1994 y en castellano en 1996 en colección de bolsillo de Alianza editorial, como variante de la receta: Perdiz con lombarda y castañas.

Aunque de mano parezca una auténtica bomba, este plato resulta de una delicadeza sublime; algo incomprensible hasta que se prueba el primer bocado.

La técnica de cocina viene a ser la misma que en la receta anterior (ver Perdiz con lombarda y castañas.) simplemente se debe poner la mitad de cebolla, la mitad del vino y poner a cocer desde el principio a fuego moderado y con la olla tapada para que las coles se hagan bien.

Cuando se vea que las coles empiezan a estar blanditas, mas o menos a la media hora, se ponen cuatro morcillas frescas de cebolla y se vuelve a tapar dejando que terminen de hacerse durante otra media hora.

Cuesta trabajo creer como esos tres sabores tan fuertes se armonizan para dar un resultado tan delicado.

 Si le interesa profundizar más sobre alguno de estos temas, pinche en el icono Buscador (ángulo superior derecho de su pantalla) y escriba la palabra objeto de estudio.

Escrito por el (actualizado: 26/11/2015)