Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Finca Valpiedra

 

 

(Publicado en el libro Asturias gastronómica 2003/2004)

Escindida ya de su casa madre, Bodegas Martínez Bujanda, esta nueva empresa elabora un solo vino, un reserva, este, fruto exclusivo de un viñedo que rodea el “Château” y que, ya con cuatro cosechas en la calle, en apenas tres años se ha consolidado como uno de los mejores reservas de Rioja, sobre todo por su excelente relación calidad/precio.

Han cambiado la etiqueta (cuando hicieron la soberbia presentación de la bodega, con fuegos artificiales y música de Wagner, la etiqueta fue lo único que no me gustó), un detalle más del mimo que los Martínez Bujanda están demostrando por su vino joya.

Dentro del más puro perfil rioja, las maderas nuevas se notan creando un bouquet más elegante, más cortés con los afrutados primarios con los que se ensambla logrando un vino estructurado, potente, largo y varonil, pero a la vez aterciopelado, sedoso, con ese pulido que sólo los reservas clásicos tenían, pero que en este caso no anula esas ligeras compotas que tanto gustan hoy día, por lo menos a mí.

Sugerencias:  

Almejas a la plancha con ajillo (Restaurante Los Nogales). 

Podrán chirriarles los dientes sólo de pensarlo, sin embargo cuando prueben ustedes esta combinación, no creo que la cambien de por vida. La almeja de por sí pide poca bebida, trago corto y, curiosamente, un reserva respeta sus sabores a mar, mientras que él a su vez, potencia los yodados, resultando más dulce, más goloso, más sabroso, más espectacular. Y encima está el ajillo, total nada.

Escrito por el (actualizado: 05/01/2015)