Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Restaurante Asador de Abel

 

La Revuelta del coche s/n, Argüelles, Siero.
Tel. 985 740 913.
Crónica procedente de la Guía Asturias gastronómica 2003 (la edición 2006 está a la venta en librerías)

Precio medio del menú30
Bodega3 sobre 5
Tiene ParkingPropio
Periodo vacacional15/28 Feb - 7/21 Agosto
Días de cierreDomingo noche

Los muchos años que Abel pasó al frente del complejo La Gruta, hicieron que todo el mundo siga llamándole Abel el de la Gruta, apelativo que en absoluto desacreditaría a nadie y menos a este excelente profesional que sigue manteniendo en su casa no pocos criterios comunes con aquel establecimiento.

 

Su éxito se basa en una cocina sencilla, con buenos productos que procura manipular lo menos posible para que mantengan sus rasgos primarios hasta la mesa.

Guisos, como el cocido maragato de los lunes*, son ya famosos entre los buenos aficionados del principado, así como sus pescados a la plancha y sus carnes a la brasa. Una variante curiosa son las verduras a la parrilla que aparecen en la foto, plato deleznable para el paladar asturiano que desprecia las hortalizas y que sin embargo ha sabido cautivar a cientos de clientes hasta convertirse es estandarte de la casa.

En la misma línea están sus escabeches, entrante exquisito donde los haya y que curiosamente en Asturias se cultiva muy poco.

Abel no sólo es un buen anfitrión si no también un notable comilón, un hombre que disfruta de la buena mesa, por eso les recomiendo que se pongan en sus manos, seguro que el menú será el acertado.

* En 2007 cambiaron el horario, cierran  domingo noche y lunes y el cocido lo hacen el miércoles.


Además de por sus especialidades o tipo de establecimiento, puede buscar más restaurantes en esta u otra zona pinchando aquí. Y no se pierda los entresijos de esta profesión, nuestra prensa amarilla, pinchando en Hostelería, dramas y tragedias.

Es un edificio completamente restaurado, algo falto de vida propia y su decoración es demasiado rígida, impersonal, se siente recién comprada.

Escrito por el (actualizado: 08/01/2013)