Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Restaurante Pizzería Vesubio

 

C/ Muelle de Oriente, 2 - Gijón. Tel. 985 349 971
El anfitrión se llama Giuseppe

Precio medio del menú20
Bodega2 sobre 5
Tiene Parkinga 200 m
Periodo vacacionalNo cogen vacaciones
Días de cierreNo cierran nunca

No se alarmen, ni me he vuelto loco ni se ha colado ningún gazapo en esta guía, sencillamente, si incluyo en ella una pizzería con manteles de papel y que no admite tarjetas de crédito, es porque a cambio ofrecen un nivel de cocina realmente brillante.

 

Hasta los más remilgados gourmets italianos que han pasado por esta casa han quedado asombrados por la calidad de su mozzarella, sus carpaccio, sus antipasti (entremeses, los de la foto) y, porqué no decirlo, sus pizzas, asadas en horno de leña y con ingredientes que el propio Giuseppe importa directamente desde su amado Nápoles (en realidad éste es su verdadero hobby, marchar quince días a su tierra para comprar quesos, conservas, vinos y demás golosinas, hasta llenar un camión con que surtir su restaurante gijonés y el de algún que otro amiguete).

Para los no iniciados en las artes queseras, les diré que conseguir una mozzarella fresca de búfala es difícil hasta en la mismísima Toscana, sin embargo aquí la tienen ¿cómo?, pues porque Giuseppe tiene una factoría en Villamayor, con sus propias Búfalas napolitanas y, así, en Gijón podemos paladear uno de los quesos más delicados del mundo, además de la Ricotta, que también la hace a veces.

Si piden pasta, no se corten, despáchense a gusto con el queso rallado, que es auténtico Parmigiano Reggiano molido en casa.

  Además de por sus especialidades o tipo de establecimiento, puede buscar más restaurantes en esta u otra zona pinchando  aquí.  Y no se pierda los entresijos de esta profesión, nuestra prensa amarilla, pinchando en Hostelería, dramas y tragedias.

Es un comedor popular y, a cambio de comer bien y barato, hay que soportar incomodidades tales como no poder pagar con tarjeta de crédito, no poder tomar chupitos, o frecuentes aglomeraciones.

Escrito por el (actualizado: 08/01/2013)