Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Restaurante Los Nogales

 

La Aldea, s/n - Santurio, Gijón. Tel. 985 336 334
El anfitrión se llama José Miguel
Crónica procedente de la Guía Asturias gastronómica 2003 (la edición 2006 está a la venta en librerías)

Precio medio del menú40
Bodega3 sobre 5
Tiene ParkingPropio
Periodo vacacionalEnero
Días de cierreLunes noche y martes

éste es uno de los comedores preferidos por los gijoneses para ponerse hasta las cejas de pescados y sobre todo de mariscos.

 

Cumple todos los requisitos para que un playu (los de Gijón se llaman a sí mismos “playus”, o sea playeros, aunque los de Oviedo les llamen despectivamente “culomoyaus”, culos mojados) se sienta en él como pez en el agua: marisco y pescado de absoluta garantía, tanto en procedencia como en frescura, cocina sencilla y muy tradicional, cantidades gargantuescas y, por encima de todo, que parezca que estás comiendo de cualquier manera, sin refinamientos ni sofisticaciones.

No esperen a cambio benevolencia en la factura, porque si las curvas de la subida les produjeron mareo, la cuenta les dará vértigo. El marisco del Cantábrico, se paga y si es seleccionado, más aún.

Elijan preparaciones sencillas, a ser posible plancha, con estos productos todo lo demás huelga y sus creaciones rebuscadas no son precisamente lo más destacable de esta casa, aunque allí probé una de las mejores perdices con verdura y unos fascinantes espárragos rellenos de oricios.

No se pierdan las almejas al ajillo, ahí si que hay que quitarse el sombrero porque les tienen cogido el punto justo para que lleguen a la mesa calientes, pero tan jugosas como si se comieran crudas.

  Además de por sus especialidades o tipo de establecimiento, puede buscar más restaurantes en esta u otra zona pinchando  aquí.  Y no se pierda los entresijos de esta profesión, nuestra prensa amarilla, pinchando en Hostelería, dramas y tragedias.

Los fines de semana el ambiente es demasiado bullanguero, con niños corriendo y padres dando voces, lo que pagando cien euros per cápita, jode.

Escrito por el (actualizado: 08/01/2013)