Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Restaurante El Rompeolas

 

El Puerto - Tazones, Villaviciosa. Tel. 985 897 013
El anfitrión se llama José
Crónica procedente de la Guía Asturias gastronómica 2003 (la edición 2006 está a la venta en librerías)

Precio medio del menú30
Bodega4 sobre 5
Tiene ParkingMal
Periodo vacacional15/12 al 15/01
Días de cierreMartes

Tazones, el puerto por donde desembarcó Carlos V para convertirse en Carlos I, es lugar de obligada visita, no por sus restos históricos, si no para ponerse las botas de marisco, pero ¡cuidado! porque no es oro todo lo que reluce y una jornada de fiesta puede truncarse en una mala experiencia.

 

Algunos inteligentes y buenos hosteleros luchan por vender la imagen de Tazones como un todo integrado, donde, sea cual fuere el chiringuito, el turista se lo va a pasar bomba comiendo mariscos exquisitos a buen precio y con trato correcto.

Desgraciadamente esa no es la realidad, ni mucho menos, de hecho cuando quiero ir a este coqueto pueblín, si no encuentro mesa en El Rompeolas o en La Nansa (están juntos), directamente cambio de planes. Ambos locales son diminutos, cocinan las jefas y atienden los esclavos, o sea los maridos, Juan, en la Nansa y José en El Rompeolas.

Ambos son educados, cahondos, rápidos como voladores, amigos de sus clientes y, curiosamente, auténticos expertos en vinos, como ni por asomo correspodería por presencia externa a estos locales.

Déjense aconsejar, nadie como ellos saben qué es lo mejor en ese día, pero en El Rompeolas, no dejen de probar sus fritos de pixín, será una experiencia inolvidable.

  Además de por sus especialidades o tipo de establecimiento, puede buscar más restaurantes en esta u otra zona pinchando  aquí.  Y no se pierda los entresijos de esta profesión, nuestra prensa amarilla, pinchando en Hostelería, dramas y tragedias.

Todo es incómodo, el acceso, el aparcamiento, los comedores, las sillas, el ambiente, pero ese es el precio del tipismo.

Escrito por el (actualizado: 08/01/2013)