Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Restaurante El Jornu

 

Pancar - Llanes. Tel. 985 401 615
El anfitrión se llama Elías
Crónica procedente de la Guía Asturias gastronómica 2003 (la edición 2006 está a la venta en librerías)

Precio medio del menú25
Bodega2 sobre 5
Tiene ParkingPropio
Periodo vacacionalNoviembre
Días de cierreDomingo noche y lunes

El carácter vacacional de Llanes tiene como consecuencia que sus hosteleros se centren en sacar partido a l a avalancha de turistas que cada verano arrasan con todo como la Marabunta. Esta casa, a pesar de estar fuera de la villa, es donde comen los llaniscos que saben comer y, si el presupuesto lo permite, durante once meses al año.

 

Elías se formó profesionalmente en la marina mercante, haciendo cruceros, campo que durante décadas fue lo más exigente y sofisticado de la hostelería mundial. De allí sacó el gran equipaje de conocimientos con que montar su propio negocio, según las siguientes premisas:

 

  1. Estando en una plaza con la mejor materia prima del mundo, sólo hay que cocinarla lo justo para hacerla comestible.
  2. El que quiera lujos, que haga un crucero, porque en esta casa se paga la materia prima. De refinamientos, los justos.

 

Así, a pesar de los disparatados precios que tiene el pescado del Cantábrico, comer en esta casa con absoluta corrección y garantía de calidad, no supone asesinar de una sola estocada nuestra tarjeta de crédito, si no que podemos ir degollándola poco a poco a lo largo de varias sesiones.

 

Reserven su mesa en la pajarera, ellos saben lo que es.

  Además de por sus especialidades o tipo de establecimiento, puede buscar más restaurantes en esta u otra zona pinchando  aquí.  Y no se pierda los entresijos de esta profesión, nuestra prensa amarilla, pinchando en Hostelería, dramas y tragedias.

Hay que saber digerir las diferencias de trato que el servicio demuestra entre los clientes asiduos y los eventuales, aunque todos paguemos igual.

Escrito por el (actualizado: 08/01/2013)