Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Restaurante La Casa de la Ribera

 

C/ Altamira, 4 - San Esteban de Pravia. Tel. 985 580 101
La anfitriona se llama Carmen.
Crónica procedente de la Guía Asturias gastronómica 2003 (la edición 2006 está a la venta en librerías)

Precio medio del menú30
Bodega4 sobre 5
Tiene Parkinga 100 m
Periodo vacacionalAgosto
Días de cierreDom. noche y lunes

  Este restaurante fue dado de baja en la edición 2005/2006 por fallecimiento del propietario.

La ría de San Esteban de Pravia, antaño testigo de un incesante tráfico minero, hoy es una de las grandes olvidadas del Principado, pero pronto, gracias un proyecto de puerto deportivo, se convertirá en una especie de Puerto Banús del Cantábrico, de momento ya hay un gran restaurante.

 

A pesar del dolor que nos produce recordar a nuestro tan querido y no menos llorado amigo Víctor, no podemos hablar de esta casa sin citarle, porque estas paredes recogen un proyecto lleno de ilusión y que poco a poco, gracias al inhumano tesón de s u madre, Carmen, día a día se va haciendo realidad.

Víctor quería tener un comedor propio donde pudiese dar rienda suelta a sus fantasías gastronómicas, donde materializar sus sueños hedonistas, donde lograr disfrutar hasta extremos en que otros sitios se limitaban por pudor y así, contando con un joven y creativo cocinero como es Álex, en apenas unos meses se forjó una fama entre los más selectos gourmets del Principado.

Estábamos a punto de celebrar una gargantuesca cena valorada en más de mil euros por cabeza, cuando un estúpido accidente nos arruinó la fiesta llevandose a Víctor para siempre, pero Carmen, valiente donde las haya, tomó el timón y hoy es uno de los comedores más vanguardistas y selectos de Asturias.

Además de por sus especialidades o tipo de establecimiento, puede buscar más restaurantes en esta u otra zona pinchando aquí. Y no se pierda los entresijos de esta profesión, nuestra prensa amarilla, pinchando en Hostelería, dramas y tragedias.

Al estar alejado de los grandes centros urbanos, a diario trabaja poco y por tanto tiene poco personal, por lo que si toca llenazo, puede haber problemas.

Escrito por el (actualizado: 08/01/2013)