Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Restaurante Al Son del Indiano

 

Plaza Conde de Casares, 1 - Malleza, Pravia.
Tel. 985 835 844
El anfitrión se llama Paulino Lorences
Crónica procedente de la Guía Asturias gastronómica 2003 (la edición 2006 está a la venta en librerías)

Precio medio del menú30
Bodega3 sobre 5
Tiene ParkingPropio
Periodo vacacional15/30 de diciembre
Días de cierreMartes

En un primer momento coloqué esta casa en “Los Informales” porque sus principios fueron realmente anarquistas, casi excéntricos, sin embargo el cambio de rumbo que en los dos últimos años ha dado Paulino, acercan ya mucho su perfil a este tipo de comedores.

 

Ya la entrada en Malleza, un pueblo de vaqueiros indianos plagado de palacios en medio de las brañas, supone un impacto para el visitante que, sin saber por donde van los tiros, presiente que allí deben acaecer sucesos, si no paranormales, tampoco muy corrientes.

Paulino se fue a París, lo que así dicho no parece gran cosa, pero salir de una braña vaqueira para hacerse vecino del “Boulemiche” es como llevar a un esquimal a asfaltar carreteras a Senegal. Él sobrevivió, se impregnó de cultura francesa, se inició masón y cuando volvió a su Malleza del alma, se montó su “Petit París” en una casa abandonada que antaño fuera bar, botica, casino, teatro, lupanar, etc. La perfecta “Mise en scéne”.

Cuida sus modales hasta la afectación de los maîtres de Maxim’s, colecciona periódicos antiguos sudamericanos, echa las campanas al vuelo en la noche de San Juan y cuando es acusado en los tribunales de volteriano, se hincha como un pavo y le contesta al juez: “A mucha honra”.

  Además de por sus especialidades o tipo de establecimiento, puede buscar más restaurantes en esta u otra zona pinchando  aquí.  Y no se pierda los entresijos de esta profesión, nuestra prensa amarilla, pinchando en Hostelería, dramas y tragedias.

Hay más montaje que cocina, pero lo cierto es que últimamente está cuidando con más esmero este asunto y quizás en la próxima guía haya que cambiar este“ ¡Ay!” por otro, quizás el de los precios.

Escrito por el (actualizado: 08/01/2013)