Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Carchelo 2002

 
Bodegas Viñedos Agapito Rico
Tinto joven

Puede parecer absurdo recomendar el vino más básico de la bodega habiendo verdaderas joyas como su Canalizo Syrah, todo un Medalla de Oro para Andrés Proensa, sin embargo yo prefiero pagar 5€ por este jovencito que 23 por aquel, aunque por ese precio, semejante vinazo sea un regalo.

Si les digo la verdad, salvo los modales del propietario, todo lo que sale de esta casa para mi gusto es música celestial, porque el Syrah es otra gozada y también a buen precio, pero si les recomiendo particularmente este joven, es porque el equilibrio logrado en el coupage, me parece extraordinario.
Eso y que la Monastrell, desde los lejanos tiempos en que estudiaba cata en la Escuela de Agrícolas de la Complutense, es una uva que me fascinó y ahora que por fin se está vinificando como Dios manda, pues me pongo las botas cada vez que la pillo en porcentajes más o menos elevados.
Es un vino goloso, de esos que saben a sano, que respiran salud, de los que recetaban los médicos a los pacientes débiles para que recuperasen fuerzas.
Con potentes sabores a frutas negras muy maduras, a la vez el vino es fresco y hasta fino, sin llegar a ser elegante, como corresponde a un personaje de campo, como es este.Sugerencias:

Verduras a la parrilla (Asador de Abel).

No es fácil acompañar verduras y menos si están sin blanquear porque mantienen sus amargos primarios, ahí está la gracia de la preparación, por eso hace falta un vino muy afrutado, como este, o un blanco algo dulce. En este caso la preparación y sus aceites, piden algo más serio que un blanquito abocado para rendir incluso al traidor espárrago.

Publicado en el libro Asturias gastronómica, año 2.003. El nombre entre parentesis corresponde al restaurante donde se prepara el plato (mas información en el botón Restaurantes de Asturias).

Escrito por el