Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Restaurante Balbona

 

Pico Merás, 2. Pravia. Tel. 985 821 162

Precio medio del menú35
Bodega1 sobre 5
Tiene ParkingFácil
Periodo vacacional2ª quincena de Enero
Días de cierreMartes

Ya me da corte pedir disculpas por los restaurante que me comí en la última edición de Asturias gastronómica, pero es que realmente en algunas ocasiones, y esta es una de ellas, no me queda más remedio, porque dejé injustamente en el tintero comedores que en cualquier parte de España serían de primera fila. Este es uno de esos.

En Balbona la culpa la tuvieron los decoradores, una reforma esquizofrénica en la que, junto a unas preciosas paredes de madera clara y bandas de acero, muy ambiente IKEA, con un fabuloso ventanal que integra la cocina al comedor (es una pena que se haya perdido esta costumbre de poder ver a los cocineros en faena), sobreviven unos terroríficos muebles de mesón, de aquellos llamados de estilo castellano, suelo de terrazo y, lo peor, unos fluorescentes que dejan el comedor con ambiente de residencia del Inserso.
En ese ambiente, escuchar que el hijo del dueño te recomiende un menú degustación, hace presuponer lo peor, ese quiero y no puedo con que nos castigan al menor descuido a los críticos y que suele terminar como el rosario de la aurora.
Pasados algunos años de aquella experiencia y sintiendo vergüenza por lo buenas personas que son la familia Menéndez (a pesar de mi desairada postura, hasta me saludan con cariño), me sentí en la obligación de darles la revancha y nada más probar el carpaccio de boletus que ven en la foto, comprendí lo injusto de mi postura.
Es un plato para recordar. Les aconsejo que llamen para comprobar si disponen de setas para hacerlo y si es así, no se lo pierdan.
A pesar de lo dicho, lo fuerte de esta casa sigue siendo la cocina tradicional ¡Gracias a Dios!, aunque hay bocaditos de entrada muy divertidos y realmente logrados. Un día Fermín nos preparó un picoteo en la barra que resultó bastante más brillante de lo que se suele ver en muchos estrellitas.
La decoración sigue siendo trágica, de modo que procuren ir a medio día, porque con la luz que entra por los ventanales, aún se puede superar.
Incluso les recomiendo que echen un vistazo a su web para entrar en circunstancias.

Para llegar, consulte este mapa.

Además de por sus especialidades o tipo de establecimiento, puede buscar más restaurantes en esta u otra zona pinchando aquí. Y no se pierda los entresijos de esta profesión, nuestra prensa amarilla, pinchando en Hostelería, dramas y tragedias.

Como ya apunté al principio del comentario, a la decoración le falta un empujoncito que defina si estamos en un comedor de élite o en uno de menú del día. Si por lo menos cambiasen los tubos de neón...

Escrito por el (actualizado: 30/08/2010)