Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Restaurante Casa Nuevo

Manos de cerdo rebozadas
 
Manos de cerdo rebozadas

Pillarno - Castrillón. Tel. 985 530 550
Crónica procedente de la Guía Asturias gastronómica 2005/2006, a la venta en librerías.

Precio medio del menú20
Bodega1 sobre 5
Tiene ParkingPropio
Periodo vacacionalSeptiembre
Días de cierreLunes noche

El coqueto valle de Pillarno es como una caricatura de lo que debió ser aquella Asturias rural de principios del siglo xx, un cuadro de Piñole, sembrado de huertinos primorosamente cuidados, salpicado de hórreos y quintanas, con su diminuto y cantarín arroyuelo y hasta con su escuela de indianos, un poco cursi, como corresponde a aquella época, pero deliciosa.

Ésto es Pillarno y ésto es lo que se ve desde la galería que las hermanas Nuevo han habilitado para separar el comedor de menú, del de la carta, lo cual, sin desmerecer el valor humano de nadie, se agradece, porque treinta o cuarenta trabajadores en mono de faena, encajan mal con elegantes ejecutivos de Milano, Hermés y Valentino.

Y es que, entre semana, a pesar de que nos sintamos en tiempos de D. Melquiades álvarez (el discurso político sigue siendo el mismo) y a miles de kilómetros de la civilización, esta casa se llena de tantos jefazos que, con que se pusiesen de acuerdo un solo día, sacarían el país adelante.

En festivos ya se pueden imaginar que son todo familias, niños aulladores, niñas anoréxicas, abuelitos remolones y demás especímenes de la tradicional fauna dominguera astur.

Por lo demás, sólo cabe decir que estamos en la clásica casa de comidas asturiana de nuestra época, con ese servicio desenfadado cuya condición femenina y de anfitrionas, les permite tomarse más confianzas de las habituales, con una oferta de vinos que deberían cuidar* y con esa supuesta “cocina de toda la vida”, que María Luisa García escribió en los setenta, basándose en el Avecrem y en la Sección Femenina.

* Poco después de salir esta crónica, Eva, la anfitriona, modificó su carta de vinos y ahora hay botellas muy interesantes y a precios ajustados.

Además de por sus especialidades o tipo de establecimiento, puede buscar más restaurantes en esta u otra zona pinchando aquí. Y no se pierda los entresijos de esta profesión, nuestra prensa amarilla, pinchando en Dramas y comedias de la Hostelería.

Escrito por el (actualizado: 17/01/2015)