Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Restaurante San Pelayo

 

Niembro - Llanes -. Tel. 985 407 376
El anfitrión se llama José Miguel
Crónica procedente de la Guía Asturias gastronómica 2003 (la edición 2006 está a la venta en librerías)

Precio medio del menú30
Bodega3 sobre 5
Tiene ParkingPropio
Periodo vacacionalNoviembre
Días de cierreMartes

Con apenas un par de años de vida, este comedor se ha convertido ya por méritos propios en el gran restaurante del concejo de Llanes, un lugar de lujo donde se dan cita empresarios y residentes, el día que quieren quedar bien.

 

Siempre habrá quién le diga que para comer un buen llocantaru hay que ir a tal o cual ruidoso chigre, de los de serrín por el suelo y luces fluorescentes, alegando que un cuñado del suegro de una prima del dueño es pescador y lo pone más barato y, sobre todo, por aquello del ambientillo.

No sé si será masoquismo o simplemente mal gusto, pero un servidor prefiere comerlo en un buen ambiente, con mantel limpio, servicio educado, y como encima estará más fresco, mejor cocinado y al mismo precio, pues basta de pamplinas y estereotipos caducos.

José Miguel hace cocina creativa, imaginativa, nueva, divertida, sorprendente, pero no olvida que está en un paraíso de productos autóctonos y de comilones de cantidad y así mantiene su carta al 50% entre sus creaciones vanguardistas y los platos clasicotes, los guisotes de cucharada y paso atrás, porque donde esté un pescado entero, bien asado al horno , con su espinazo y todo, como se hizo toda la vida, que se quiten los lomos, medallones, quenelles, turbantes y demás amputaciones y mariconadas.

Cuidense para los postres, porque ahí es todo imaginación y acierto, una tentación para los llambiones.

  Además de por sus especialidades o tipo de establecimiento, puede buscar más restaurantes en esta u otra zona pinchando  aquí.  Y no se pierda los entresijos de esta profesión, nuestra prensa amarilla, pinchando en Hostelería, dramas y tragedias.

El ya consabido esnobismo del decorador Chus Quirós, hace que el exterior del restaurante parezca un chiringuito playero de patatas fritas y paella de encargo, dentro, la cosa cambia.

Escrito por el (actualizado: 08/01/2013)