Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Restaurante La Tabla

 

Ctra. de Pola de Siero - Fano, Gijón. Tel. 985 136 456
Los anfitriones se llaman David y Víctor

Precio medio del menú20
Bodega4 sobre 5
Tiene ParkingPropio
Periodo vacacionalSeptiembre y Navidad
Días de cierreMartes noche y Miércoles

Empezó siendo una casa de comidas con merendero, a la que los gijoneses venían con su tortilla el día en que lucía el sol y tenían morriña de aldea, pero la nueva generación, tras su paso por la Escuela de Hostelería, dió un golpe de timón convirtiéndolo en todo un magnífico restaurante, eso sí, rural para más encanto.

 

Baldornón es uno de los alrededores más fascinantes de Gijón y, contando con que en apenas diez minutos podemos estar sentados en un excelente comedor, impecablemente acondicionado y contemplando este formidable y fértil valle plagado de pumares y huertos, pues buenas ganas de soportar atascos y bocinazos de ciudad.

Por esto y por lo bien que dan de comer, a pesar de su considerable capacidad, conviene reservar mesa porque incluso entre semana puede estar hasta los topes.

David fue primero alumno mío (ya se que decir esto es una petulancia, pero no sólo no me puedo resistir, si no que hasta me voy a regodear más), y después compañero de mesa de cata, o sea, un discípulo aventajado, por eso cuando veo su magnífica carta de vinos y en general su apoteósico éxito profesional, me hincho como un pavo y me dan ganas de cacarear a los cuatro vientos, como el granito de arena que puse hace años, motivó a un chaval que bien podía haberse quedado sirviendo cacharros en la barra del chigre de su madre.

  Además de por sus especialidades o tipo de establecimiento, puede buscar más restaurantes en esta u otra zona pinchando  aquí.  Y no se pierda los entresijos de esta profesión, nuestra prensa amarilla, pinchando en Hostelería, dramas y tragedias.

Los cantos de sirena resuenan ya por el valle prometiendo estrellas y notables en las guías: cuidado chavales, no olvideis las raices, una mariconada más y acabareis en el carro de los etéreos (versus, cocineritos Versace).

Escrito por el (actualizado: 08/01/2013)