Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Restaurante La Solana

 

 

Precio medio del menú30
Bodega4 sobre 5
Tiene ParkingPropio
Periodo vacacionalNo cierran
Días de cierreDom. noche y lunes

Gonzalo y Toni han dejado este chalet y se han trasladado al restaurante El Puerto de Gijón,  C/ Claudio Alvargonzález s/n (antiguo Muelle del Viento), teléfono 985 16 81 86.

Ha sido el último en incorporarse al grupo NUCA, el único no fundador, la pieza que faltaba para demostrar que no se trataba de un club privado si no una verdadera asociación de jóvenes cocineros empresarios.

 

Gijón es una plaza difícil para este tipo de experimentos, al menos así lo fue durante muchos años hasta que este par de jóvenes profesionales se lanzaron a por todas en un precioso chalet de indianos en el vecino barrio de Mareo.

El entorno es paradisiaco, digno de Michel Guérard, pero les costó Dios y ayuda convencer a los gijoneses de que en una mesa se puede disfrutar con algo más que con carretadas de pescados y mariscos. Su cocina y su servicio son selectos, minuciosos, a la última pero sin piruetas inútiles.

A pesar de su juventud, Gonzalo y Toni saben que se están jugando mucho y lo que más les preocupa no son las guías, revistas, ni estrellas, si no saber que cada cliente que salga estará deseando volver al mes siguiente. Con una notable relación calidad precio, es el comedor ideal para disfrutar de una comida íntima, ya sea con la pareja o con ese cliente al que hay que tratar con algo más de sensibilidad de lo habitual.

  Además de por sus especialidades o tipo de establecimiento, puede buscar más restaurantes en esta u otra zona pinchando  aquí.  Y no se pierda los entresijos de esta profesión, nuestra prensa amarilla, pinchando en Hostelería, dramas y tragedias.

Si ya salir de Gijón es un triunfo, encontrar la carretera de Mareo ya es para expertos y dar con este chalet, casi cuestión de suerte.

Escrito por el (actualizado: 16/11/2011)