Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Restaurante La Gruta

 

Alto de Buenavista - Oviedo. Tel. 985 232 450
El anfitrión se llama José Argimiro
Crónica procedente de la Guía Asturias gastronómica 2003 (la edición 2006 está a la venta en librerías)

Precio medio del menú35
Bodega3 sobre 5
Tiene ParkingPropio
Periodo vacacionalNo cierra nunca
Días de cierreNo cierra nunca

Durante los muchos años en que la carretera de La Espina era la vía de comunicación con el Occidente asturiano, esta casa fue el punto obligado de encuentro entre los que por aquellos valles habitaban.

 

Es el complejo hostelero más impresionante de Asturias, con capacidad para dar más de tres mil comidas en un solo servicio, lo que debe ponerle entre los más grandes de España, a pesar de lo cual sus comedores de carta ofrecen un esmerado servicio y notable nivel culinario.

Dispone de dos ambientes totalmente diferenciados, un cuidado y elegante comedor y otro tipo sidrería, donde, de hecho, se puede comer con nuestra bebida local debidamente escanciada y preparar un menú informal, en plan picoteo, una alternativa que les recomiendo vivamente, no sólo por ser más barata y divertida, si no porque en esta casa funciona muy bien . Famosas son sus jornadas de La Faba y las mil recetas que con esta emblemática legumbre preparan.

Cada día hay alguna sorpresa, con centollo, almejas, rabo de toro o lo que al cocinero se le haya ocurrido. También organizan jornadas de caza, bonito, marisco, setas, cerdo, etc. por lo que no es raro encontrarse con estos siempre gratos acontecimientos gastronómicos.

Además de por sus especialidades o tipo de establecimiento, puede buscar más restaurantes en esta u otra zona pinchando aquí. Y no se pierda los entresijos de esta profesión, nuestra prensa amarilla, pinchando en Dramas y comedias de la Hostelería.

Además de las tres mil bodas, hay días en que la
aglomeración de gente desborda lo imaginable. Hay a quién le gustan
los sanfermines, pero a mí no.

Escrito por el (actualizado: 08/01/2013)