Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Restaurante La Goleta

 

C/ Covadonga, 32 - Oviedo.
Tel. 985 213 847
El anfitrión se llama Marcelo
Crónica procedente de la Guía Asturias gastronómica 2003 (la edición 2006 está a la venta en librerías)

Precio medio del menú45
Bodega4 sobre 5
Tiene ParkingCovadonga, 50 m
Periodo vacacionalJulio
Días de cierreDomingo

Este restaurante fue dado de baja en la edición 2005/2006 por las reiteradas impertinencias de su propietario y las continuas quejas recibidas de numerosos clientes, además de por malas experiencias propias, claro.

Es el hermanito pequeño del Casa Conrado y, curiosamente, a mí me pasa lo mismo que con el Club 31 y el Jockey de Madrid, es decir, que me gusta más la filial que la casa madre.

 

Son los mismos proveedores y el mismo capitán, sin embargo a mi me saben mejor los pescados y mariscos en La Goleta que en Casa Conrado.

Será sugestión, será la decoración, será lo que fuere, pero yo no me encuentro comiendo un menú marinero en Casa Conrado, claro que tampoco uno de caza en La Goleta, lo cual no tiene mayor conflicto porque como están muy cerca, pues, en función del antojo, se elije el comedor ad hoc.

Como su propio nombre indica, esta casa reproduce el interior de una Goleta de lujo del siglo XIX y, aunque sus camareros visten un rígido smoking negro (uniformados de chaquetilla blanca y botones dorados, sería ya perfecto), para los que disfrutamos con la mar aunque sea en un bote de remos, comer en esta casa nos lleva a soñar con esos imposibles viajes en que un stewar malayo nos sirve un plato de ostras mientras vemos por la escotilla humear la isla de Java.



Además de por sus especialidades o tipo de establecimiento, puede buscar más restaurantes en esta u otra zona pinchando aquí. Y no se pierda los entresijos de esta profesión, nuestra prensa amarilla, pinchando en Dramas y comedias de la Hostelería.

Es opinión común entre la casi totalidad de sus clientes, que las estrecheces del local no concuerdan con la amplitud de sus facturas, sobre todo en un Asturias, donde el precio de los grandes restaurantes brilla precisamente por su moderación.

Escrito por el (actualizado: 08/01/2013)