Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Salsa de mostaza Colman’s

Mostaza Colman’s en polvo
 
Mostaza Colman’s en polvo

Mayo 2009

INGREDIENTES (4 personas) 

1/4 litro de salsa mahonesa
1 cucharada de cerveza doble malta
1 cucharada de mostaza Colman’s
1 cucharada de alcaparras en vinagre
1 cucharada de perejil fresco
1 cucharada de cebollino fresco
¼ de cebolla
1 pepinillo en vinagre
1 huevo duro

Ante la cantidad de atrocidades que he visto en Internet  sobre como ha de prepararse esta deliciosa mostaza, me veo forzado a entrar en combate, porque la Colman’s es mi salsa favorita, y no puedo permitir que sea tan maltratada como si fuese un vulgar ketchup.

En realidad se trata de mostaza pura, harina de mostaza, como pueden observar en la foto de la izquierda, aunque esta casa también la comercializa en tarros ya preparada y lista para consumir, realmente deliciosa, pero nada que ver con la original, porque esta es una preparación muy inestable, que se oxida muy rápidamente, perdiendo sus aromas punzantes.

La receta 

Siempre que trabajemos con este producto, hay que empezar por hacer una pasta, más o menos líquida, mezclando este polvo con agua, cerveza o leche, que, aunque parezca mentira, esta libera mejor sus aromas y no le quita ni pizca de fuerza. Eso sí, conviene dejarla reposar unos diez minutos para que despliegue toda su fragancia (pueden ver su aspecto en la receta del Hígado de ternera empanado).

Hay una variante muy sofisticada y exquisita, que consiste en disolverla en agraz. Es una receta antiquisima, refernciada en el libro Le Ménagier De Paris, un tratado de cocina de 1393, pero debe muy anterior.

También se usa como especia en muchos guisos, condimentos, y salsa calientes, aunque todas son de corte sajón, como pueden ver su web corporativa o en la Americana , que es casi más asquerosa. Aunque nada como las que ponen algunas señoras en ciertas webs de aficionados .

En esta ocasión yo voy a poner mi granito de arena, aunque no de harina, que no me cabe en la cabeza porqué todo el mundo se empeña en ponerle Maizena o harina de  trigo pura y dura.

La cosa vino aderezando una Lengua de ternera en escabeche.

Pensaba poner mi deliciosa salsa gribiche, pero ya la había recomendado en la receta del fiambre , pero por darle una vuelta de tuerca más, pues preparé esta, que a mi mujer no le gustó nada, lo cual fue muy buena señal, porque a ella la mostaza Colman’s no le gusta ni en pintura.

Como ya dije, empezamos por hacer una pasta con la cerveza y el polvo de mostaza.
Picamos bien finitos el resto de ingredientes, que incorporamos a la mahonesa , con lo que en realidad hacemos una salsa tártara.

Añadimos la pasta de mostaza y ya tenemos nuestra golosina.

He dicho que es una tártara, y se hecho será solo en función de la cantidad de mostaza que pongamos, lo que le dará un carácter diferente a esta salsa (ya sé que es una golfada, pero si solo digo que es esa salsa con más mostaza, no podría poner a parir a esos recetistas del diablo que inundan la red con sus potingues solo para salir, porque seguro que no han frito un huevo en su vida).
 

Escrito por el (actualizado: 17/11/2013)