Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Cañas rellenas de crema de limón

 

Publicado solo en gallego en el libro A Cociña do Inverno, de la colección Cociña Galega das Estacións, año 1995, como variante de la receta: Cañas rellenas de nata a la menta fresca con chocolate fundido.

Para los seguidores de la cocina más tradicional he aquí la receta de la crema, eso sí, un poco perfumada al limón.

La receta. 

Se ponen seis yemas de huevo en un cazo y se baten con cien gramos de azucar y con la ralladura de la piel de un limón.
En un bol aparte se disuelven cincuenta gramos de harina en un poco de leche fría y luego se le incorpora poco a poco un litro de leche caliente.
La masa de huevo debe quedar completamente lisa antes de incorporarle la leche, esta operación se debe hacer sin dejar de remover.

Una vez lograda la masa homogenea, se lleva esta al fuego sin dejar de remover, preferiblemente al bañomaría porque si se calienta en exceso el huevo se cuajaría y la crema se cortaría.

Cuando se note que empieza a tomar consistencia, se retira del calor y se sigue agitando, se pasa a un bol que esté frio y se sigue removiendo hasta que quede templada, entonces ya se puede usar o conservar en la nevera bien tapada porque puede estropearse con facilidad.
Muy divertido.

Con esa crema se rellenan las cañas y se acomodan como le dé la gana a la cocinera.

¡Faltaría más!

 Si le interesa leer más sobre este tema, pinche en el icono Buscador (ángulo superior derecho de su pantalla) y escriba la palabra objeto de estudio. Y recuerde que antes del postre, hay tomar un trocito de queso, a ser posible, uno artesano de las Asturias.

Escrito por el (actualizado: 15/11/2013)