Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Spaghetti con falsa carbonara.

Spaghetti con falsa carbonara
 
Spaghetti con falsa carbonara
Spaghetti con falsa carbonara

Salinas a 14 de agosto de 2019

INGREDIENTES 

½ kg de spaghuetti N.º 5
1 brick de ¼ l de nata líquida
250g de bacon o panceta
50g de mantequilla
100g de queso Parmesano recién rallado
Pimienta y sal

En la receta de la Carbonara, doy cuenta de como en todas las pizzerías española y en casi las del mundo, incluidas las de la Lombardía, esta salsa se prepara con nata, una forma más estable y fácil de manejar que el huevo, ya que esta no se cuaja y de hecho hecho está muy rica, pero no es salsa carbonara.

Hoy me tomo la licencia de hacer esta falsa carbonara para que vean hasta qué punto se simplifica la receta y el resultado es ese que les resulta familiar, aunque seguro que más rica.

ELABORACIÓN 

Ponemos una olla grande para cocer la pasta con un buen puñado de sal. La pasta debe cocerse solo con sal, nada de aceite, porque este hacer la salsa se escurra y esta no coja el sabor.
Mientras se calienta (debe hervir a borbotones unos minutos anytes de meter la pasta), preparamos la salsa. Para ello fundimos la mantequilla y en ella rehogamos la panceta picada. No cogerá color como si usáramos aceite, pero notaremos cuando está lista. Añadimos la nata y dejamos reducir un poco.

Añadimos el queso y removemos para que se funda. En este punto hay que comprobar la textura, porque debe quedar cremosa, pero no como argamasa, si no más bien ligera ya la pasta, al chuparla, la pondrá más densa.

Corregimos de sal y pimienta y reservamos.

Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante (yo la dejo un poco menos para que quede al dente) y la sacamos con un escurre pasta a la sartén con la salsa. Removemos bien y servimos rápidamente en platos calientes, sobre todo en invierno en que enfrían la comida en un suspiro.

MARIDAJE 

Hay mil preferencias para acompañar la pasta, pero con esta salsa yo aconsejo que limpie y refresque la boca, porque se empasta mucho.

Podemos elegir un blanco seco, o un rosado, pero si tienen posibilidad de conseguir un italiano, como
Tiezzi Sangiovese, Orlandi Pinot Nero, Brancaia Merlot, BioVio Rossese o Cantele Negroamaro, pues mejor, incluso los spumanti, como Berlucchi Franciacorta '61 Satèn, DOCG Franciacorta, Brescia (Lombardía), Fontanafredda Asti, DOCG Asti spumante, Alba, o Maschio, DOCG Conegliano Prosecco, Venecia.

 

Escrito por el