Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

 

Fusilli Bolognese

Fusilli Bolognese
 
Fusilli Bolognese
Fusilli Bolognese

Diciembre 2008

INGREDIENTES (4 personas) 

400grs de pasta
200 grs de carne picada
200grs de tomate
50grs de aceitunas
Orégano fresco
Queso Parmesano recién rallado

Para los amantes de la pasta, los fusilli son la forma más deseada ya que se pueden morder, masticar, degustar su sabor en lo más profundo, a pesar de la salsa que se use.

Son espirales de pasta, lo que se llama pasta corta, un tipo de Rotini, de pasta helicoidal con la que se acostumbra a preparar ensaladas, pero a mí me encanta con carne, a la boloñesa, sobre todo cuando me sobra relleno de otra preparación, como la Pularda de Navidad, porque es una fiesta.
En caso de no tener esta farsa, basta con usar carne de cerdo y ternera, al 50%, que podemos enriquecer con una lata de paté de foie de pato, unas avellanas tostadas, alguna fruta seca, tipo pasas, orejones, ciruelas negras, etc.

La receta 

Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante y nuestros gustos (yo la dejo un minuto menos de lo que indica en la caja, pero hay a quién les gusta con un minuto más, y en España, por lo general, se cuecen hasta que quedan como mocos).
Se escurre y se embadurna con un chorrito de aceite para que no se pegue.
Salteamos la carne con abundante ajo y, cuando no suelte agua, se añade el tomate y el orégano. También podemos ponerle abundante pimienta, tomillo, etc.
En platos calientes, ponemos los fusilli que habremos guardado en la cazuela a fuego suave, ponemos un par de cucharadas de carne en el centro y rociamos de queso que rallamos directamente sobre cada plato.
En mi casa lo comemos como plato fuerte.
Antes se pueden picar unos aperitivos, antipasti, embutidos, carpaccio, etc.

  Cualquier vino tinto le será buena compañía, a ser posible afrutado y con un poco de madera, por ejemplo un Ercavio, pero también es buena oportunidad para abrir un gran vino, como el TRUS.

Escrito por el (actualizado: 13/11/2013)