Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Baked beans (british breakfast)

Baked beans
 
Baked beans
Baked beans

Mieres a 7 de marzo de 2019

INGREDIENTES 

. 2 tazones de alubias enanas
. 300g de carne de ternera picada
· 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 3 pimientos de piquillo, 4 cucharadas de salsa de salsa de tomate y 4 tomates secos,
· 1 ramito de cilantro, comino, orégano, pimienta negra, sal y tomillo
· AOVE, vinagre de sake

Seguro que habrán visto en los hoteles de lujo de todo el mundo, esos descomunales bufets que sirven para desayunar, en los que, además de los tentadores huevos fritos con bacon y unas no menos apetitosas salchichas (Farmhouse Breakfast Sausage), hay unas grandes bandejas de alubias estofadas en salsa de tomate, algo con lo que ya sí que no comulgo. No me gustan para desayunar, pero sí para comer, porque están muy sabrosas.
Me gusta más el tejano Chili con carne, pero bueno, nada me quita hacer un mix, unos british tex-mex beans, que les presento aquí.
Por error me llegaron unos organic haricot beans en vez de las lentejas del Puy que había compradoy probé suerte con esta receta. Interesante.
 

Elaboración 
Estas alubias mini, según el prospecto, no requieren remojo, pero yo las dejé toda la noche, y menos mal, porque aún así, tardaron cinco horas en cocer
Picamos la cebolla y la ponemos a freír fuerte con el ajo. No se trata de confitar, solo dorar un poco y dejar a medio hacer.
Añadimos los pimientos y los tomates secos, bien picados, así como la salsa, el vinagre y las especias. Dejamos reducir y volcamos en la olla de las judías.
Se llevan a fuego fuerte hasta que rompan a hervir, y luego muy despacito, vigilando el punto, porque si hubiera dejado las mías cinco minutos más, me hubiera encontrado un puré.
Mientras, mezclamos la carne picada con los huevos, pimienta y sal. Formamos unas pequeñas hamburguesas, doramos bien a fuego fuerte para que queden casi crudas en el interior, y se meten en el guiso.
Servimos en cuencos rústicos o en lionesas, según nos vaya el gusto fino o ranchero.

 

Maridaje

En las películas del Oeste, los gringos las comen con café, algo nauseabundo.
Los british lo hacen con sus maravillosas barrel beers, cervezas criadas en barril y servidas a presión. Buena idea.
Pero en España yo he probado algunas parecidas con vinos tintos jóvenes, sobre todo en Cataluña donde las probé con priorato intranscendente, que me supo a gloria. En el resto de España no son frecuentes, aunque sí se pueden encontrar, como el Nadiu, L’Obaga o el Onix. También hay jóvenes con algo de crianza, como Els pics o el Predicat, muy ricos y que pueden funcionar bien con este plato.

 

Escrito por el