Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Novedades cocina

Caviar de trucha con espuma de coliflor
 
Caviar de trucha con espuma de coliflor

Pensaba titular este apartado como Mis últimas recetas, pero, aunque no soy demasiado supersticioso, al final me dio un poco de yuyu y, aún a costa de resultar un poco engañoso, pues llamo a este índice de esta absurda forma ya que hay platos que tienen varios años de antigüedad.

¿A cuento de qué viene entonces este recopilatorio? 

Pues verán, en España tenemos fobia a los índices, no sé porqué, cuando para los estudiosos e investigadores, son herramientas de primera necesidad, así que para mí  esto fue siempre una obsesión, hasta el extremo de diseñar toda una colección de libros por estaciones, tipo de platos y hasta ingredientes (vean La cocina de las estaciones )

Hoy día este trabajo resulta relativamente sencillo y hasta se puede acceder a una información por fecha de creación, grado de dificultad, etc. Digo relativamente porque yo no soy capaz de hacerlo. Quizás algún día encuentre una secretaria eficiente que sepa hacerme estas cositas, pero mientras tanto y para saber cuales han sido mis creaciones más recientes, pues tengo que recurrir a este triste y manual índice.

¿Y a santo de qué viene saber cuales han sido mis últimas recetas? -lagarto- Pues todo tiene su explicación.

Hasta ahora todas mis recetas tenían un espacio limitado, encorsetado a las malditas maquetas, bien fueran de un periódico, revista o paginación de libro, mientras que ahora puedo escribir con absoluta libertad, no solo soltando tacos o ciscándome en el Lucero del Alba, sino incluso de extensión, por lo que puedo novelarlas a mi antojo o hasta incluir comentarios de lectores eruditos, como el Dr. Fabré, con quién me une una gran amistad a raíz de un comentario que me pasó por el buzón y que pueden ver en el artículo Carrilleras al vino.

Dicho de otro modo, creo que estas son las recetas más divertidas e interesantes que he escrito en mi vida ya que, para más regodeo, las he escrito sin el menor interés espurio ni condicionante temporal, sino cuando me salía de …, las cacerolas.

Recetas del año 2007, bueno…, y algo del 2006 (pinchen el los respectivos apartados de entradas, pescados, carnes y postres, en la columna de la izquierda).

Además, en Mis recetas del año 2008 y 2009, están las de la última hornada.

También hay trabajos monográficos 

Durante el obligado reposo a que me obligó una grave lesión de tobillo, llevé a cabo una serie de trabajos monográficos en que aproveché algunas viejas recetas que reformé, pero donde tuve que desarrollar no pocas nuevas, por lo que los cito aquí para que no queden en el tintero algunas creaciones de nuevo cuño que han quedado escondidas en esa impenetrable jungla en que se ha convertido el área de recetas.

 

Escrito por el (actualizado: 28/10/2013)