Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Villagodio al Calvados

Villagodio
 
Villagodio
Villagodio

Publicado en gallego en el libro A Cociña do Outono, de la colección Cociña Galega das Estacións, año 1994 y en castellano en 1996 en colección de bolsillo de Alianza editorial, como variante de la receta: Chuleton al tuétano.

La palabra Villagodio viene a ser un sinónimo de chuletón gigante, aunque como casi todos los nombres de platos este también tiene bastantes discrepancias ya que su paternidad se atribuye a multiples autores con sus respectivas anécdotas.

Se trata más o menos de seguir los mismos pasos que en la receta anterior (Chuleton al tuétano.), solo que desglasamos con un aguardiente de sidra, por supuesto asturiano, en vez de con vino.

Para ligar la salsa, una vez hecha la carne y retirada de la sartén, añadimos una copa de aguardiente y quemamos hasta que se apague, luego se añade una tacita de caldo de carne, se deja reducir un poco, y se termina emulsionándola con un agitador de varillas y una cucharada de mantequilla cruda.

Si le interesa leer más sobre este tema, pínche en el icono Buscador (ángulo superior derecho de su pantalla) y escriba la palabra objeto de estudio.

Escrito por el (actualizado: 13/06/2014)