Sindicación de contenidos
Boletín electrónico
Contacto
Mapa web
Logo de FacebookLogo de Google +Logotipo Twitter
 
boton pinteres
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo
 

${estadoCorreo}

 

Ropa vieja con hommos

Ropa vieja con hommos
 
Ropa vieja con hommos
Ropa vieja con hommos

Mieres a 11 de marzo de 2020

INGREDIENTES 

* 300g de carnes del cocido (morcillo, chorizo, gallina, etc.)
* 200cc de Hummus o Hommos de garbanzos
* Rodajas de jalapeños encurtidos

 

No les voy a engañar, esto no es una receta si no una alternativa de presentación.
El conflicto surgió cuando la maldición del garbanzo se manifestó en la casa de Mieres. Estuvieron los 20’ que indicaba el prospecto de mi nueva olla rápida Tekna, una pasada. Al abrirla, todo seguía igual, así que otra sesión. Al cabo de otros 20’, tuve que sacar el compango que ya se deshacía, pero los garbancitos de Pedrosillano seguían como balines, así otra y otra sesión. Total, 1h20’, y los garbanzos seguía rebeldes, de modo que asumí que era la maldición que ya había dado conmigo, incluso escondido en esa oscura cuenca minera. Comimos el cocido a base de paciencia y vino Habla de la tierra, pero la experiencia fue dura. Al día siguiente tenía pensado hacer Ropa vieja, pero claro, prescindiendo de las legumbres, lo cual era una contrariedad, de modo que se me ocurrió preparar un exótico Hummus o Hommos de garbanzos, y esta es la historia.

 

Elaboración 

Disculparán ustedes mi pereza, pero me parece una burla hacer un copia y pega de mis propias recetas, porque con pinchar en Hummus o Hommos de garbanzos y en Ropa vieja, tienen toda la in formación que necesitan.
Lo de las rajas es optativo, y quien dice rajas de jalapeño dice piparras. Lo dejo a su gusto.



Maridajes
Como ya insinué en la entrada, nos zampamos este plato con un extremeño, el Habla de la tierra, un vino de mucho cuerpo elaborado con uvas Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah, Tempranillo, pero pueden elegir su favorito, porque este plato admite de todo, hasta un perfumado rosadito, sobre todo si les van a entrar a las rajas. Me hubiera encantado tomarlo con un Ferrari Spumante Maximum Rose, de la D.O. Trentino. Tampoco le hubiera hecho ascos a un rosadito de uva Gamay, el Corent, de la A.O.P. Côtes  d'Auvergne, muy rico.

Escrito por el